20140924

Primavera PEHACHE: las tendencias que pisan fuerte

Ya llegó la primavera y trajo aires de cambio, de inspiración, de creatividad y muchas ganas de hacer miles de cosas. Inauguramos estación contándote todo lo que se viene para la nueva temporada: los tonos pastel, las formas geométricas, los colores neutros, el estilo ecléctico y los colores intensos como el azul, el verde y el amarillo. Infaltables los detalles dorados y cobrizos tirando al rosado en espejos y lámparas. ¡Bienvenida primavera!



Los pasteles se reinventan
Ya no son exclusivos de los cuartos de los chicos o de los guardarropas de los bebes: los rosas y los celestes están a la cabeza de esta tendencia. Una manera de aggiornar los pasteles y de que queden modernos y cancheros es combinarlos con gris o con negro, el contraste le va a dar un toque contemporáneo a cualquier y despega a los pasteles definitivamente del estilo “infantil” al que se los asocia generalmente. Combinar estos colores tan alegres con colores más “serios” también va a permitir que el resultado final no sea demasiado femenino, así que todos los integrantes de la familia van a estar cómodos con la decoración elegida. Una manera de empezar de a poco con este estilo, si tenés una decoración muy neutra, por ejemplo, es incorporar pasteles en almohadones o tapizados o en algún mueble u objeto vintage. Si querés llevar las cosas al siguiente nivel, no dudes en pintar una pared en algún color pastel; con los muebles indicados no hay forma de que el ambiente parezca el cuarto de un chiquito, todo lo contrario, el resultado será elegante y sofisticado.



Neutros imbatibles
Ya sabemos que el negro, el gris, el blanco, el beige son eternos. Pasan los años, las temporadas, y las colecciones nunca se olvidan de estos colores tan importantes para cualquier estilo de decoración. Sin embargo, hace algún tiempo que los neutros se empezaron a oscurecer, los grises se tornaron más profundos y el negro empezó a ganar relevancia.
La clave para tener en cuenta a la hora de decorar con colores neutros, para que tus ambientes no queden lavados o aburridos es usar distintas texturas ya que aunque sean del mismo color la textura va a aportar matices y distintos focos de atención. Y si tu casa es de esas en la que todo es en distintas gamas de blanco y beige no dudes en agregar toques oscuros o de madera, que van a aportar un contraste más que interesante.

 
Estilo ecléctico
Animate y sumate a esta estética elegante y moderna. Nada como combinar muebles antiguos con algunos más moderos, sobre todo los de líneas geométricas, simples y puras, que están tan de moda hoy por hoy. El toque ecléctico va a hacer del espacio en cuestión un lugar más interesante, con más vida y energía. Como decíamos recién, la combinación de muebles de distintos estilos y épocas es clave a la hora de lograr este efecto. En la foto que sigue, algunas ideas para que tengas en cuenta a la hora de abocarte de lleno al eclecticismo: una alfombra étnica es una aliada genial para darle el toque de exotismo a tu casa, el estilo nórdico ya tiene muchos adeptos y combinando este tipo de mueble con piezas más rústicas como un banco/mesa de apoyo de madera natural va a lograr un muy interesante contrapunto estético, algunos toques de color pop van a terminar de definir un ambiente ecléctico con todas las letras. Igualmente, más allá de las fórmulas, lo más importante es que te diviertas probando combinaciones y estilos diferentes.   


 
Si ya sentís la inspiración de esta nueva estación y tenés ganas de reinventar tus espacios, en PEHACHE te están esperando los miles de colores y estilos que van a lograr que te vuelvas a enamorar de tus ambientes, después de todo, estamos en primavera, y de enamorarse se trata.
Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!