20121210

Ideas para Navidad: Cómo envolver los regalos de una manera creativa.

Si te pusiste las pilas y compraste los regalos con anticipación quizás ahora tengas algo de tiempo para envolverlos de una manera distinta este año y sorprender a tus amigos y familiares.
Te dejamos los links a los demás posts con ideas de Navidad para que los tengas a mano!!
Mesas navideñas
Cómo envolver regalos de una manera más creativa
Música: Pehache Christmas Mix
Cómo iluminar tu casa en Navidad


Lo primero que tenés que hacer es irte a una papelería y a una mercería y comprar mucho material!!!
Cintas, moños, papeles de distintos tipos, piolines de colores, papel madera, hilos de arpillera y cualquier otra cosa que se te ocurra. Podés mezclar todo, los envoltorios más divertidos son aquellos que mezclan distintas texturas....y si te sobra siempre está bueno armar una caja grande con todas estas cosas, tarde o temprano las vas a volver a usar.

Si no querés gastar plata siempre hay opciones más caseras como usar papeles sobrantes, telas, botones, buscar flores, recolectar fotos y moños viejos y usar todas esas cosas que casi siempre están regadas por ahí. Esta es también una excusa para hacer participar a tus hijos: que corten formas, peguen stickers y hagan muchos dibujitos. Acá te dejamos algunas ideas para que se te haga más fácil!!!


Vía Pinterest. ellinée.com


Si tenés retazos de telas lindas, usalos directamente como papel de envolver. También podés probar con mapas, diario o incluso hojas viejas escritas. Si querés darles una onda más creativa podés pegarles cintas de colores, mezclar distintos papales con formas diferentes, piolines pegados.... mientras más collague hagas sobre el papel más lindo queda!!

Una buena idea es pegarle arriba una foto tuya con la persona a la cual le vas a hacer el regalo, asi también le queda de recuerdo. Podés engamar todos tus regalos con una paleta de colores, y combinarlos con piolines o tramas que tengan esos mismos colores. Los piolines con doble color se están usando mucho, los conseguís en algunas mercería y sino, de lana, en las típicas casas de Scalibrini Ortiz y Córdoba.



El papel madera y la arpillera se están usando mucho también, son materiales cálidos y baratos. Podés incluso hacer el pack tipo bolsitas y pegarle formas simples de color, o cortar en cartón formas especiales para la etiqueta.



Superponer papeles con lindas texturas o tramas queda increíble. Tenes en cuenta que el regalo no tiene que estar perfectamente envuelto si no es una caja. Si le das una onda más artesanal al envoltorio, la forma del regalo pasa a ser algo menos importante.


Si te gustan los moños intentalo, acá te dejamos un DYI para que pruebes hacerlo, no es muy difícil. Sino también podés optar por moños clásicos, lanas, o sobrantes de sweaters, cortinas, blondas, lo que sea!!! A reciclar!!!!



Generalmente la doblada del papel + la cinta scotch no es sencilla, esta puede ser una forma más fácil, al menos para regalos pequeños.


Esperamos que te hayan sido útiles nuestras ideas. Si se te ocurre alguna otra forma de envolver un regalo dejanos tu comentario!!! Toda buena idea es bienvenida.

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!